UEPC anulará la presencialidad en recintos que no cumplan con protocolos

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba advirtió hoy que no tolerarán que las escuelas tengan falencias en la aplicación de las normas sanitarias.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba advirtió hoy que no tolerarán que las escuelas tengan falencias en la aplicación de las normas sanitarias.

Este miércoles los docentes retomaron la actividad en las escuelas para adaptar los protocolos a la práctica, en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

Leer más: Docentes cordobeses volvieron a las aulas

En este sentido, la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) renovó su advertencia de no permitir que las escuelas incumplan con los protocolos sanitarios establecidos para mitigar la propagación del virus.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el organismo dijo que "Ante el retorno a la presencialidad y debido a las reiteradas situaciones que se presentan en nuestras escuelas en las que no existen condiciones sanitarias mínimas -baños en mal estado, mala ventilación, sumando la falta de provisión de alcohol y elementos de limpieza, entre otras-, desde nuestra orgánica provincial -cuerpo de delegadas y delegados, delegaciones departamentales- estamos recibiendo cada uno de los registros de estas carencias".

Y continuaron: "Desde UEPC realizaremos las correspondientes denuncias y presentaciones ante el COE. Los protocolos están para ser cumplidos: escuela que no esté en condiciones será inhabilitada para la presencialidad", sentenciaron.

Leer más: El programa "Acompañar: puentes de igualdad" busca conectar y vincular a los estudiantes