Uepc: esperan la propuesta de Provincia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) está a la espera de que Provincia convoque a una reunión para ofertar una suba salarial propia.

En tanto, el gremio celebró el regreso de la paritaria nacional docente. Al respecto, la secretaria general adjunta de Uepc, Zuli Miretti dijo a La Nueva Mañana: "La reunión de ayer del consejo salarial docente fue sumamente importante porque permitió volver a establecer pisos mínimos de salarios docentes para todo el país. Con el ex presidente Mauricio Macri, se había borrado por decreto la paritaria nacional y se fijó un mínimo atado al Salario Mínimo Vital y Movil".

Sin embargo, la secretaria advirtió que más allá de la paritaria nacional, a los docentes de Córdoba y varias provincias solo obtienen el Fonid, fondo que reciben docentes de actividad y no impacta en los jubilados.

Frente a esto, Miretti explicó: "La Provincia no ha convocado a la Uepc a una reunión para discutir una propuesta de suba salarial. Hoy tenemos una asamblea provincial para analizar esta situación y ver qué pasos seguir". Debatirán si habrá o no medidas al inicio del ciclo lectivo 2020.