UCR propone declarar emergencia en actividad turística

El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto de Ley para que se declare la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística por seis meses. Según justificó, se debe a la caída de ventas que sufren las empresas, a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina y el mundo.

El ex gobernador de Mendoza presentó juntos a sus pares del bloque radical Jimena Latorre, Luis Petri y Federico Zamarbide esta iniciativa para reducir “el fuerte impacto” que tiene la pandemia de coronavirus en la industria turística mundial.

“En Argentina existe una caída abrupta en la demanda de servicios turísticos que, sumado a las cancelaciones de vuelos, repercute negativamente en toda la economía del sector y de las actividades vinculadas”, sostuvo Cornejo, en los fundamentos del proyecto.

El proyecto redactado por Cornejo autoriza al Poder Ejecutivo, entre otras medidas, a la suspensión del “Impuesto PAIS” a la venta de servicios turísticos hacia el exterior tanto terrestres, aéreos, marítimos y de alojamiento, con el fin de facilitar la reprogramación de los mismos.

En ese contexto, autoriza a reducir en forma gradual las contribuciones patronales, conforme a los porcentajes que determine la reglamentación, y prorrogar vencimiento del pago de los impuestos.

Además, propone habilitar al gobierno a otorgar líneas de crédito en condiciones diferenciales, instituyendo un régimen de bonificación de tasas de interés, y contemplando amplios plazos de amortización, y períodos de gracia según el retorno de la inversión.

Días atrás, desde el sector turística habían hecho el reclamo y el pedido oficial para declarar esta emergencia, denunciando la acumulación de medidas gubernamentales que perjudicaron a las agencias de viajes principalmente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist