Uberti aseguró que “en Rio Gallegos se encontraban bóvedas”

El ex titular de del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) reconoció haber sido participe de recolectar coimas de diferentes empresas, asegurando que Néstor y Cristina kirchner “estaban al tanto”. Claudio Uberti en su declaración ante Stornelli, brindo informacion sobre las movimientos de los bolsos o valijas con dinero hacia el domicilio del matrimonio Kirchner en recoleta y aseguro que luego eran trasladados a Santa Cruz en el “Tango 01”.

“En alguna oportunidad fui al departamento de Uruguay y Juncal (para) la entrega en dos o tres ocasiones más, (de) bolsos de más de diez kilos con dinero. Eso lo entregué en el departamento de Juncal” declaró Uberti.

“En una ocasión, subí al departamento, allí había otras valijas en el palier y en su dormitorio había muchas otras más, en el departamento en esa ocasión no había nadie, pero por referencias de Muñoz esas valijas con dinero las iba a llevar a Santa Cruz. Eran tantas, alrededor de 20 valijas de distinto tamaño, que Muñoz me dijo ‘después de esto voy a poner un negocio de valijas'” añadió el ex funcionario en su declaración.

Para finalizar, Uberti afirmó que “las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos ubicada en la esquina de la calle 25 de Mayo donde se encontraban bóvedas que había comprado al Banco Hipotecario. Las valijas con el dinero las trasladaban a Santa Cruz en el Tango 01, las cargaban en el aeropuerto Base Aérea Militar en Aeroparque y las descargaban en el aeropuerto de Río Gallegos. Esto es lo que yo ví”.

Además aseguro que en el caso de que se acuerde más detalles volvería a declarar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist