Twitter permitirá editar publicaciones

A través de su página oficial, la red social anunció que está trabajando en esta función desde el año pasado. Dicho recurso, se puede utilizar en Facebook e Instagram.
A través de su página oficial, la red social anunció que está trabajando en esta función desde el año pasado. Dicho recurso, se puede utilizar en Facebook e Instagram.

Los usuarios de Twitter están a la expectativa, luego de que se confirmara que desde la red social se encuentran trabajando en una nueva característica que permitirá la edición del contenido publicado. Si bien, en principio, dicha función estará disponible para los usuarios de Twitter Blue (quienes pagan una suscripción mensual para tener funciones premium y personalizadas) la expectativa es grande.

La confirmación llega después de que Elon Musk, nuevo accionista mayoritario de la plataforma, lanzara una encuesta al respecto. Sin embargo, la compañía lleva más tiempo trabajando en lo que ahora pondrá a prueba entre sus usuarios de pago. 

De esta manera, los tuiteros de Blue, tendrán el privilegio de ser los primeros en contar con esta herramienta tan esperada, la cual permitirá corregir cualquier error del mensaje sin perder likes, respuestas o retuits que ya se hayan acumulado tras publicar.

Cabe mencionar que desde la empresa, afirman que abordarán esta característica con sumo cuidado y consideración y compartirá actualizaciones a medida que avancen, aunque hasta el momento no existe una fecha concreta para su implementación.

Hasta este momento, cualquier errata o fallo en los mensajes que se publicaban en la red social del pajarito azul se quedaba ahí para siempre a menos que su creador lo borrara y volviera a escribirlo, perdiendo todas las interacciones que había generado el mensaje. De ahí que se popularizaran comentarios como "ni un tuit sin su errata" o "Tweets, but editable" (Tuits, pero editables) a modo de protesta para que la red social permitiera la función que anuncia ahora.

Así, una de las novedades más esperadas por los usuarios de Twitter está más cerca para quienes deseen editar sus mensajes y no tengan que estar borrando uno detrás de otro como sucede ahora.