Twitter eliminó publicaciones sobre coronavirus de Bolsonaro

La red social Twitter retiró este domingo dos publicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro por violar sus reglas sobre cómo reportar información sobre el covid-19. Bolsonaro había tuiteado videos de sí mismo visitando distritos comerciales en Brasilia, alentando a las personas a trabajar. El jefe del Estado también aseguró que “la cloroquina está funcionando en todas partes”, en referencia al tratamiento que impulsa el infectólogo francés Didiere Raoult, una vez más en oposición a lo que dijo ayer Mandetta, quien dijo que esa sustancia no es una “panacea” y se encuentra en las primeras etapas de estudio.
Twitter eliminó las publicaciones y dejó el mensaje: “Este tuit ya no está disponible porque viola las reglas de Twitter”. En un comunicado, Twitter dijo que recientemente había ampliado sus reglas para excluir contenido que contradiga la información y la orientación de las autoridades de salud que “podrían colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir covid-19”. Bajo estas guías, publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

Bolsonaro caminó por las calles de la capital e interactuó cercanamente con ciudadanos luego de que el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defendiera ayer la distancia social para evitar un colapso del sistema de salud por la propagación del Covid-19. En las conversaciones que mantuvo con la gente el mandatario defendió que solo los ancianos y los enfermos se recluyan por el coronavirus, a contrapelo de las medidas de restricción que tomaron los gobernadores.

Bolsonaro dijo que aboga por que todos trabajen, excepto los ancianos. Luego de escuchar a un pequeño comerciante que se quejó porque después de dos semanas de cuarentena, la comida se estaba acabando. “Cada gobernador ha decidido qué hacer en su estado. A veces, demasiada medicina se convierte en veneno”, dijo el mandatario, citado por el diario O Globo. “Defiendo que trabajes, todos los tontos trabajan. Por supuesto, cualquiera que sea viejo se queda en casa”, agregó.

En la puerta de un supermercado, también en Ceilândia, Bolsonaro preguntó a las personas que se congregaban a su alrededor qué pensaban de la regla de quedarse en casa, pregunta que recibió como respuesta gritos de “mito” y solicitudes de fotos.

Twitter informó que la cuenta de Bolsonaro “permanecerá bloqueada hasta que este tweet sea removido”, en alusión a dos posteos en los que el presidente publicó videos de su actividad del domingo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist