fbpx
Más Noticias

Tuvo lugar la última sesión del Concejo con la conformación actual

Los ediles se despidieron en un clima emotivo, marcado por el cierre de una etapa. El viceintendente Lábaque entregó un diploma a todos los concejales salientes y los presidentes de bloque le entregaron una plaqueta recordatoria.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó este jueves 28 la trigésima quinta sesión ordinaria del período 2019, en la que fue la última con la actual conformación, ya que este sábado asumirán las nuevas autoridades. En una sesión emotiva que marcó el cierre de una etapa, el viceintendente de la ciudad y presidente del Concejo, Felipe Lábacque, entregó un diploma a todos los concejales salientes y todos los presidentes de bloque le entregaron una plaqueta recordatoria.

Luego de discutir los temas del día, el titular del bloque Juntos por Córdoba, Lucas Balián, solicitó apartarse del Reglamento Interno para que los ediles se despidan de la gestión. Tras ese pedido, el concejal Gustavo Fonseca de Juntos por Córdoba agradeció “a los empleados de la casa, a los concejales, a los presidentes de bloque que me han enseñado y me han aferrado el concepto de democracia”. Además, aprovechó para agradecer al viceintendente.

Por su parte, el concejal Javier Lafuente -también de Juntos por Córdoba- dijo: “Cuando comencé a militar en la UCR soñaba con ser presidente, enfrentar la pobreza y miles de problemas que sufrimos los argentinos… pasaron los años y las esperanzas se fueron: la ineptitud personal me impidió esos objetivos. Agradeció a Mestre, a Nicolás -del cual dijo estar distanciado-, a los hijos, a su pareja y a los que lo apoyaron. El edil Aníbal De Seta, también oficialista, recordó, con orgullo, que el de Córdoba se trata “del Concejo Deliberante más grande del país”, y aseguró: “Mi esperanza va para el actual intendente entrante Llaryora para que haga una excelente gestión”.

Asimismo, la concejala Victoria Flores, presidenta del bloque Pensando Córdoba y hoy parte de Hacemos por Córdoba, agregó: “Gracias a los empleados que nos acompañaron a los colegas, correligionarios y compañeros, ha sido un aporte a la democracia. Gracias a todos en especial a Felo (por el viceintendente Felipe Lábacque)”. Juan Negri, de Juntos por Córdoba, también agradeció al viceintendente: “Gracias Felo, no venís de la política, pero la política no está vedada para la buena gente: misión cumplida, porque dejaste tu esfuerzo por poder cambiar este edificio, te vi en diálogo con la oposición”.

En ese sentido, el concejal Balián afirmó que Lábacque le prestó “el hombro” y le abrió “las puertas” de su “oficina” y de su casa. “Tito gracias, tengo el orgullo de decir que soy su amigo, David siempre criticando pero aportando. Tori se ha cansado de decir que trabajó para nosotros, Martín también es mi amigo. Hoy puedo decir que vuelvo tranquilo a mi casa”, cerró. Por su parte, David Urreta, de Vamos, agradeció a “Eugenia (Reales) y a Tomás (Méndez) por cumplir con lo que nos comprometimos con los vecinos” y pidió “disculpas públicas si alguna vez nos excedimos”. Asimismo, agradeció al “señor viceintendente y en su nombre a todos sus funcionarios”. Por su parte, el concejal Juan Balastegui aseguró que su bloque va “a trabajar para volver en municipio, provincia y nación”.

Martín Llarena, de Fuerza de la Gente, pidió “disculpas si he faltado el respeto, tal vez alguna mala manera de comunicarme. La política se mejora con mejor política, lo importante no son las cosas que hace la gente sino la gente que hace cosas, como decía Mateiko”. ” “Hoy nos toca cerrar este ciclo y agradezco, a Felo y a toda la estructura de este Concejo, a los secretarios, a los empleados del cuerpo que nos dieron todo para hacer nuestro trabajo”, dijo. Por otro lado, el concejal Esteban Dómina, presidente de bloque de Unión por Córdoba, agradeció a los miembros del Concejo y concluyó: “Teniendo en cuenta las limitaciones, toda esta gente hace posible que nos hayamos sentido mejor, en nombre de los siete concejales un sentido homenaje. Lo lindo, lo mágico de la política es que va y viene, no hay que festejar demasiado, en democracia no lo decidimos nosotros, ni ninguna corporación, estamos contentos de haber escuchado de que todos van a seguir trabajando en política. Mucha suerte a quienes le toca seguir aquí y en otros lugares”.

Por último, el viceintendente Lábaque finalizó: “Lejos es la mejor sesión. No vengo de la política, vengo por una amistad de mucho tiempo con el presidente. Cuando entré pensé que no era el mejor lugar: traté por todos los medios de conseguir otro lugar, he tratado de igual manera a todos los bloques para a mi eran todos iguales, entendí que la política era gestión, hemos hecho muchas cosas, solucionado muchos problemas. Hay un trabajo de descentralización, 62 hectáreas nuevas que son del municipio, seguramente Martín (Llaryora) y (Daniel) Passerini seguirán con este proyecto. Gracias, para mí es una cosa muy profunda, a ustedes, a la gente que me acompañó, a toda la gente del Concejo Deliberante, me llevo muchos amigos”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close