Turismo: Siguen creciendo los números de ocupación en Córdoba

El inicio de la última quincena de enero dejó abierta las puertas a diversas expectativas por parte de sector turístico y hotelero, y se espera que hacia el final de mes las reservas sigan creciendo en la provincia.
El pasado fin de semana dejó muy buenos porcentajes en relación a la ocupación en la mayoría de las localidades turísticas, superando las proyecciones que tenía la actividad en el arranque de la temporada de verano 2020.

De acuerdo a los datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo, el promedio de ocupación fue del 85%, con picos de hasta el 100%, en ciudades como Jesús María y Miramar, que tuvieron que derivar turistas a localidades cercanas dado el agotamiento total de las plazas hoteleras.

El arranque de la segunda parte del primer mes del año fue positivo, ya que los porcentajes de ocupación tuvieron picos del 100% en algunos puntos claves de Córdoba.

En Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio semanal de 77% con picos en 95% durante el fin de semana; La Falda con sus ciclos de verano alcanzó un promedio de 70% entre lunes y viernes, con picos en 91% el pasado fin de semana.

Por otro lado, La Cumbre y Capilla del Monte llegaron a tener 83% de su capacidad de alojamiento ocupada.

En Traslasierra, Mina Clavero tuvo un promedio del 92% entre semana y del 98% en fin de semana; Nono, por su parte, tuvo un promedio semanal de 80% con picos en 91%.

El valle de Calamuchita también atraviesa una gran temporada estival. Villa General Belgrano tuvo un promedio de 88%.