Turismo en Córdoba: este finde hubo un 80,1% de ocupación hotelera

En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 90% de ocupación hotelera y con picos en los alojamientos de mayor categoría.
En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 90% de ocupación hotelera y con picos en los alojamientos de mayor categoría.

El tercer fin de semana de febrero se fue con excelentes resultados turísticos en Córdoba, en la previa del fin de semana de carnaval que viviremos en una semana. En esta oportunidad, las ciudades que tuvieron más ocupación fueron Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero. Además de La Falda, Villa Cura Brochero, Villa General Belgrano y Miramar.

Las principales localidades turísticas de la provincia tienen un promedio de reservas que oscila entre el 85 y 90%, y en número, Villa Carlos Paz recibió a 91.600 mil turistas, Santa Rosa de Calamuchita alojó 17.426 turistas y Mina Clavero a 16.755 visitantes.

La Falda tuvo un 90% de sus alojamientos ocupados, superando el 83% que marcó el fin de semana pasado. En el mismo valle, Villa Giardino tuvo un 85% de ocupación, mientras que Huerta Grande, un 63%.

En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 90% de ocupación hotelera y con picos en los alojamientos de mayor categoría. Villa Rumipal tuvo un 82%, Potrero de Garay un 80%, mientras que Embalse tuvo un 71,8% de promedio de ocupación hotelera.

En Traslasierra, Nono lideró con un 97,6% de camas ocupadas. Le siguieron Mina Clavero con un 91% y Villa Cura Brochero con un 84%.

En la región de Ansenuza, Miramar tuvo un promedio cercano al 99% de establecimientos hoteleros ocupados. En Sierras Chicas y Córdoba Norteña, Río Ceballos tuvo un 68% de ocupación y Jesús María, un 54%.