Un avión de Aerolíneas Argentinas que regresaba de Miami hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires sufrió una fuerte turbulencia que dejó 15 pasajeros heridos. Al monto de arribar a Buenos Aires, ocho de los pasajeros fueron derivados a un centro de salud.
Si bien la mayoría de los heridos sufrió cortes y contusiones, afortunadamente todos son heridos leves
De a cuerdo al comunicado brindado por la línea aérea, "el incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada `crucero´ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan". A continuación agregaron "una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros".
Por otra parte, la aerolínea explicó que "las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Éstas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave"
https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1053072549435850752