Con un triplete de Menéndez, Atlético Tucumán venció a Talleres

El Matador sufrió una nueva derrota ante el decano, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga.
El Matador sufrió una nueva derrota ante el decano, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Talleres sufrió una nueva derrota correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El Matador perdió 3 a 0 con Atlético Tucumán y quedó en el fondo de la tabla.

El polaco Menéndez, por tres, anotó los goles para el equipo de Pusineri. Para este encuentro y tal como lo había adelantado en conferencia de prensa, Pedro Caixinha puso un equipo alternativo, similar a lo que sucedió en el encuentro con Defensa y Justicia. Y lo pagó caro.

Arrancó bien y rápidamente se quedó. Atlético Tucumán golpeó y se fue al descanso 2 a 0. En el complemento, el ingreso de Ludueña y Garro le dio algo de aire a Talleres, pero no pudo convertir y volvió a perder en el torneo local.

El partido

Primer tiempo

Talleres tuvo un buen comienzo en Tucumán, mostró las intenciones desde el primer minuto y rápidamente una buena jugada colectiva que tomó Santos y filtró para Toloza, lo dejó al equipo de Caixinha al borde de abrir el marcador.

Sin embargo, tres minutos más tarde Atlético ya comenzaba a mostrar sus armas y respondió, pero no pudo concretar.

8’ tuvieron que pasar para la apertura del marcador. Y fue para el decano. Rodríguez se coló por izquierda, metió un pase filtrado para Menéndez y el polaco eludió a Aguerre y cuando remató, la pelota dio en Palacios para el 1 a 0 del local.

El gol pareció haber sido un golpe anímico para Talleres, porque el local comenzó a adelantarse en cancha y los centros de Ruiz comenzaron a llegar al arco defendido por Alan Aguerre.

A los 26’, tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Carrera, y otra vez Menéndez se coló por delante de la defensa y capitalizó el gol.

Con el dominio total del decano, el elenco de Tucumán fue por más. A los 31’ Carrera capturó una pelota tras un centro desde la banda izquierda, remató y sobre la línea apareció Palacios para evitar el tercero.

Diez minutos más tarde, otro tiro de esquina desde la derecha de Carrera lo encontró a Ortíz y otra vez se salvó Talleres.

El equipo cordobés no lograba hacer pie en Tucumán y el decano era una arrolladora pero le faltaba el toque final para reflejarlo en el tanteador. Lejos de levantar el pie del acelerador, el equipo local tuvo tres chances claras sobre el final de la primera etapa: Con remates de Lotti y Ruiz Rodríguez.

Segundo tiempo

En el complemento, el arranque de Talleres fue similar ante un Atlético que lo esperó. Caixinha en el entretiempo mandó a la cancha a Ludueña y Girotti en lugar de Álvarez y Santos. Y el ingreso de Pololo le dio otro aire al matador, al menos por momentos.

A los 11' Martino estuvo cerca de convertir tras un pase del propio Ludueña.

El ritmo del partido fue decayendo y por varios minutos no presentó emociones. Hasta que a los 34', Garro, que había ingresado hace instantes, se hizo cargo de un tiro libre y estrelló el balón en el travesaño.

Sobre el epílogo del encuentro, de un despeje de Palacios el árbitro fue llamado desde el VAR para revisar una probable falta en el área. El árbitro lo corroboró y sancionó penal. Menéndez lo cambió por gol y selló el marcador.

Lee también: Talleres con la cabeza puesta en Atlético Tucumán: así está el historial

FORMACIONES

Atlético Tucumán

Con un triplete de Menéndez, Atlético Tucumán venció a Talleres • Canal C

Talleres

Con un triplete de Menéndez, Atlético Tucumán venció a Talleres • Canal C

Foto: Prensa Talleres