fbpx
Actualidad

Inicia el juicio contra el violador de Lucia

Se trata del caso de la niña de 11 años de Tucumán, violada por su abuelastro y embarazada, que pidió una Interrupción Legal del Embarazo y las autoridades se la negaron.

Inicia el juicio abreviado contra el abuelastro de Lucía, la niña de 11 años embarazada producto de una violación y a la cual el Estado le negó su derecho a interrumpir el embarazo.

Lucía, de apenas 11 años, fue abusada por el novio de su abuela y quedó embarazada. La niña pidió un aborto no punible en Tucumán pero su voz no fue escuchada y la forzaron a parir. Hoy, en los Tribunales Penales de Tucumán comienza el juicio contra su abusador.

Tanto la niña como su familia estarán acompañados por un gran número de organizaciones que se movilizarán hasta las dependencias judiciales bajo la consigna #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.

Las organización Andhes (Abogados y Abogadas del Noreste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y Cladem (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) solicitaron tanto a las autoridades judiciales como a los medios de comunicación proteger la identidad de Lucía y de su madre para evitar la revictimización y estigmatización de la niña.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close