Tucumán: confirman el primer caso de dengue del año

El primer caso de dengue del año fue confirmado por las autoridades del área de Salud de Tucumán. De acuerdo al informe oficial, se trata de "un caso importado de otra provincia" ya que la paciente volvió enferma tras realizar un viaje por el norte de Salta.

El secretario médico Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz anunció que "ya tenemos el primer caso importado en Tucumán” y precisó que "se trata de una mujer que llegó recientemente a nuestra provincia luego de haber viajado por el norte de Salta".

Medina Ruiz contó que la paciente “volvió con un informe preliminar de análisis de dengue y se hizo una confirmación en Tucumán". La información brindada explica que el estado de la mujer es estable, está aislada en su domicilio y con los cuidados pertinentes.

“Los análisis mostraron que el número de plaquetas está en los valores normales y se encuentra afebril”, precisó el profesional. Desde el Ministerio de Salud se montó un inmediato bloqueo de foco en el domicilio de la paciente, para determinar la posible presencia de mosquitos Aedes Aegypti.

El secretario instó a la población a tomar todos los recaudos necesarios para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad ya que “el Aedes Aegypti está en Tucumán, como en gran parte de la Argentina".