Trump reapareció tras el atentado y oficializó su candidatura presidencial

Donald Trump reapareció públicamente este lunes en Milwaukee con la oreja vendada.
Donald Trump reapareció públicamente este lunes en Milwaukee con la oreja vendada.

Apenas 48 horas después del ataque en Pensilvania, Donald Trump volvió a aparecer en público con la oreja derecha vendada. Lo hizo en la Convención Nacional Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee y se extenderá hasta el jueves en el estado de Wisconsin. Con un gesto serio y una recepción marcada por aplausos y ovaciones de pie de sus simpatizantes, Trump confirmó su candidatura presidencial en representación del Partido Republicano.

La jornada también trajo otra buena noticia para Trump: la causa en su contra por haberse llevado documentos secretos de la Casa Blanca a su residencia en Mar a Lago fue archivada.

Durante el evento, otros oradores también tomaron la palabra. El presidente del Partido Republicano, Michael Whatley, instó a la unidad: “Debemos unirnos como partido, y debemos unirnos como nación”. Whatley, elegido por el propio Trump como dirigente del partido, añadió: “Debemos mostrar la misma fuerza y resiliencia que el presidente Trump y llevar a esta nación hacia un futuro más grande”.

El senador estatal de Nueva Jersey, Michael Testa, también se pronunció durante la convención, al anunciar a los 12 delegados de su estado para Trump. “Todos debemos estar agradecidos en estos momentos de que hayamos podido votar por el presidente Donald J. Trump después de lo sucedido el sábado”, destacó Testa.

Trump elige a JD Vance como compañero de fórmula para la vicepresidencia

El lunes, Donald Trump anunció en su red social Truth Social Network que JD Vance será su compañero de fórmula para la vicepresidencia. “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”, escribió Trump.

Vance, quien saltó a la fama nacional con la publicación de sus memorias en 2016, fue elegido para el Senado en 2022 y se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos de la agenda de Trump. Ha respaldado firmemente la política de “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”, especialmente en temas de comercio, política exterior e inmigración.

La elección de Vance es notable no solo por su juventud—siendo el primer millennial en unirse a una lista de un partido importante—sino también por su pasado como crítico de Trump antes de convertirse en aliado. La inclusión de Vance en la fórmula de Trump ocurre en un momento de gran turbulencia, después del intento de asesinato del ex presidente en un mitin el sábado, que ha sacudido la campaña y aumentado la atención sobre la seguridad y la estabilidad de la presidencia.

Vance también enfrentó críticas recientemente tras el tiroteo, debido a una publicación en la red social X donde sugería que el presidente Joe Biden era responsable de la violencia. “La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa”, escribió Vance. “Esa retórica condujo directamente al intento de asesinato del presidente Trump”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist