fbpx
ActualidadNoticias

Trump enfrentará un segundo juicio político

Es por su rol en la irrupción al Capitolio. La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara de Representantes, mientras que 197 votaron en contra.

La Cámara de Representantes de EEUU votó este miércoles a favor de un artículo para someter al presidente Donald Trump a juicio político, el llamado impeachment, por “incitar a la insurrección” por su rol en los disturbios del pasado miércoles, cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio.

De esta manera, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a un juicio político dos veces durante su mandato.

La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. 10 de los votos a favor del impeachment pertenecen a miembros del Partido Republicano: un número récord de congresistas que votaron contra el presidente perteneciente a su propio partido.

La medida ahora debe obtener una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores) en la Cámara Alta para que Trump sea destituido, detalló el porta RT en Español.

“El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de EEUU y sus instituciones de Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del Gobierno. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo estadounidense”, reza la resolución.

Antes del inicio de la votación, la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, declaró que Trump “debe irse”.

“Es un peligro claro y presente para la nación que todos nosotros amamos”, afirmó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close