fbpx
Actualidad

Trump apoya a Brasil en lugar de Argentina para el ingreso a la OCDE

La información fue confirmada por el canciller Ernesto Araújo. "El anuncio estadounidense de prioridad hacia Brasil para el ingreso en la OCDE una vez más comprueba que estamos construyendo una sólida alianza con Estados Unidos” manifestó.

El gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió hoy la “sólida alianza” con Estados Unidos, al confirmar la decisión de Washington de acelerar el ingreso de la nación sudamericana a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el llamado “club de los países ricos”.

Lo hizo el canciller Ernesto Araújo en un mensaje en las redes sociales, en el cual confirmó información del Departamento de Estado y de la embajada de Estados Unidos en Brasilia a favor de acelerar el ingreso de Brasil al organismo.

“El anuncio estadounidense de prioridad hacia Brasil para el ingreso en la OCDE una vez más comprueba que estamos construyendo una sólida alianza con Estados Unidos, capaz de generar resultados de corto, mediano y largo plazo, en beneficio de la transformación de Brasil en la gran nación que siempre quisimos ser”, dijo el canciller Araújo.

 Brasil había reaccionado con sorpresa en octubre cuando el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, envió una carta de OCDE recomendando apoyo al ingreso de Argentina y Rumania a la organización que obliga a sus miembros a adoptar regulaciones internas como los países desarrollados.

Ahora, la comunicación es que Brasil “será prioridad”, dice un texto enviado a los medios brasileños por parte de la embajada norteamericana en Brasilia.

“Estados Unidos quiere que Brasil sea el próximo país en iniciar el proceso de acceso a la OCDE”, dice el texto.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close