Triunfo de Maduro, farsa electoral

El politólogo Daniel Zovatto, estuvo en comunicación con Jaque a la Noticia y analizó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela.

"Lamentablemente se comprobó ayer de que todo el proceso, incluido el día de ayer con la votación era una falsa electoral" indicó al programa.

Zovatto afirmó que con estas elecciones estuvo la intención de buscar una legitimidad que el Mandatario nunca tuvo: "El resultado de esa elección fallida es que Maduro es un Presidente hoy que tiene mucha menos legitimidad de la que venia teniendo".

También te puede interesar: Nicolás Maduro fue reelecto por amplio márgen.

Según el experto en política, en las consecuencias de esta reelección se encontrarán:

  • Fortalecimiento del carácter autoritario del Gobierno de Maduro.
  • Agravamiento de crisis económica y humanitaria.
  • Crisis de refugiados en la región: salida masiva de venezolanos. Indico que actualmente son miles los que intentan irse, y que ese número aumentará.

En cuanto al rol que cumplen los países sobre ésta situación dijo: "La comunidad internacional tiene una responsabilidad muy grande de seguir presionando y aislando el régimen. No reconociendo la legitimidad de la elección".

Resultado de imagen para maduro

Opositor político que derrote Maduro ¿Existe?

Zovatto explicó las condiciones que se necesita para que el Gobierno de Maduro sea derrotado:

"Hacen falta por un lado una estrategia común, consensuada con objetivos compartidos. Y alguien que encarne y lidere ese proceso".

"Lamentablemente en el caso de Venezuela todavía ésta figura no  pareció con ese carácrter único, en gran medida por la persecución que se ha hecho" concluyó.

Mirá la entrevista completa en el video.