Triunfo agónico del Pirata

En el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional Belgrano se impuso por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto con un gol sobre la hora de Vegetti.
En el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional Belgrano se impuso por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto con un gol sobre la hora de Vegetti.

En los primeros 45 minutos fue Belgrano quien impuso las condiciones y comenzó con la intención de quedarse con los tres puntos. Así fue que ya a los 5' tuvo una chance muy clara en los pies de Vegetti que sobre el punto de penal definió mano a mano ante la salida de Olivera que ganó el duelo.
Cuando transcurrían 29' Ulises Sánchez trepó por derecha, Vegetti participó por el medio y jugó el esférico para el joven que pateó y el 1 de Estudiantes evitó la caída de su arco.
A los 31' nuevamente el Celeste tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador: esta vez Vegetti elaboró una buena jugada y Balboa de cabeza estalló la pelota en el travesaño.
De esa manera, el Pirata fue el gran protagonista en el juego pero no lo pudo reflejar en el tanteador, mientras que el León se mostró pasivo y prácticamente no se aproximó al arco rival, por lo que se fueron a los vestuarios igualados en 0.

En el complemento, el trámite del encuentro cambió completamente y quien saltó al rectángulo de juego con la intención de quedarse con los tres puntos fue el local que anuló completamente a los de Barrio Alberdi.
Así fue que en los primeros minutos se instaló en campo contrario y tuvo "entre las cuerdas"a la defensa de los dirigidos por Farré.
Sin embargo, a los 63' el trámite cambió rotundamente cuando en el local vio la roja Padilla por doble amonestación.
A partir de allí, Belgrano sacó provecho del hombre de más en el juego otra vez siendo el protagonista pero estuvo muy errático de cara al arco contrario y, cuando parecía que iban a repartir unidades, apareció el goleador Vegetti a los 95' y anotó el tan ansiado gol que le dio el triunfo al Celeste. Fue el primero de la era Farré y cortó una racha de ocho partidos sin victorias.
En la próxima fecha el Pirata recibirá a Temperley, mientras que el León visitará a Riestra.