Triaca pidió disculpas por el “exabrupto” del audio

El ministro también admitió haber designado al SOMU a su empleada doméstica porque “necesitaban gente de confianza”.

En los últimos días, trascendió de manera pública un audio de WhatsApp en donde Jorge Triaca insulta a su casera, Sandra Heredia. La mujer, que fue quien difundió el archivo, dijo que trabajó varios años en “negro” y que cobraba la mitad de los honorarios.

El funcionario, publicó a través de Twitter un mensaje pidiendo disculpas y aclaró que fue un “exabrupto”.


Por su parte, Carlos Triaca, hermano del ministro, declaró que Heredia fue contratada por él y que Jorge no estaba al tanto del vínculo laboral. Además, agregó que la ex empleada presenta una “enfermedad psiquiátrica” y que fue despedida por “faltantes en la quinta” donde trabajaba.

Lo que dijo Sandra Heredia

La denunciante explicó que fue el ministro quien la designó como “delegada interventora” en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). A su vez, agregó que fue “colocada” desde el 1º de abril de 2017 pero que su prioridad era la quinta.

La ex empleada también comentó que Triaca "hizo entrar a unas 250 personas” en la intervención en el SOMU. También aclaró que el funcionario "hizo ingresar al gremio al hijo del jardinero de su quinta".

El abogado de Heredia declaró que si bien ella se encontraba bajo contrato de Carlos Triaca, “prestaba servicio para todos”. Además, agregó que ella cumplía funciones de nexo entre empleados y los empleadores dentro del sindicato.