Tres parques para pasar la tarde en vacaciones

Te dejamos tres sitios de la ciudad para divertirse durante el receso de invierno.
Te dejamos tres sitios de la ciudad para divertirse durante el receso de invierno.

Plaza Cielo Tierra: En el corazón del parque Las Tejas, en el barrio Nueva Córdoba, las y los cordobeses pueden descubrir la inmensidad del universo, experimentar la rotación del planeta, o conocer distintas especies que habitaron estás tierras.

¿Qué ofrece la visita a Plaza Cielo Tierra? 

Función Astronómica en Planetario

El visitante puede disfrutar de una fiel reproducción del cielo, pasando por diferentes sectores del sistema de coordenadas geográficas. Este espacio se llama Planetario Julio Verne en honor al escritor, poeta y dramaturgo francés, ya que el dispositivo de proyección es una donación que hizo el Municipio Nantes, Francia, ciudad donde nació Verne.

Recorrido por el parque exterior

Astroparque: Cuenta con instrumentos astronómicos y climatológicos, destinados a estudiar la atmósfera y el cielo desde los principios de la historia.

Plaza Didáctica: Conformada por instrumentos simples y juegos topológicos que permiten descubrir de manera lúdica fenómenos físicos y matemáticos.

Geoparque: Tiene un Jardín de Huellas, que permite viajar por el tiempo reconociendo, a partir de huellas de animales, la historia evolutiva de las especies.

Recorrido por el edificio:  Se realiza un recorrido sumergiéndose desde el aire hasta el núcleo la tierra. 

Función astronómica 360°: El visitante puede aterrizar al planeta Marte utilizando lentes de realidad virtual.

Muestra espacial: Exposición en conjunto con la CONAE, compuesta por satélites y cohetes argentinos, que representan 30 años de carrera de acceso al espacio de nuestro país.

Reservá tu visita acá.

Tres parques para pasar la tarde en vacaciones • Canal C

Super Park: En el corazón del Parque Sarmiento podemos disfrutar de este parque de diversiones, tanto los más grandes de la familia como los más chicos, ideal para ir a pasar la tarde durante estas vacaciones. Podes consultar el precio de las entradas acá.

Tres parques para pasar la tarde en vacaciones • Canal C

Parque del Chateau: de entrada gratuita ideal para ir en familia durante estos días de vacaciones. Nos vamos a encontrar con 14 hectáreas de bosque nativo, circuitos para pasear en bicicleta, caminando o en patines. En la casona rosada se alberga el Centro de Arte Contemporáneo.

Tres parques para pasar la tarde en vacaciones • Canal C