Tres estrenos argentinos se suman a la pantalla grande

La cartelera cinematográfica se renueva este jueves con seis estrenos, la mitad de ellos argentinos, como "La deuda", de Gustavo Fontán, "Magalí", de Juan Pablo Di Bitonto"; "Iniciales S.G.", de Rania Attieh y Daniel García.

De otros orígenes llegan las estadounidenses "Ad Astra", de James Gray y "El jilguero", de John Crowley; y el documental francés "Varda por Agnès", autobiografía de Agnès Varda.

"LA DEUDA" (Argentina-España/2019, 74 m.)

Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja, a vista de un compañero de trabajo que hace silencio y la ampara hasta la mañana siguiente, 14 horas en las que ella, más allá de salir en busca de ese dinero, la hacen prestar atención a su mundo donde los vínculos son apenas una formalidad.

"MAGALÍ" (Argentina/2018, 77 m.)

Magalí regresa a su pueblo natal en el norte argentino del que se ha ido años atrás. Allí la esperan su hijo de 10 años y una comunidad en la que las viejas tradiciones aún tienen sentido, y la amenaza de un puma mitológico la llevará a la realización de un ritual familiar para restablecer el orden en su tierra.

"INICIALES S.G." (Argentina-Líbano-Estados Unidos/2019, 98 m.)

Entrado en años y aspirante a actor, con delirios de Serge Gainsbourg, debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que no quiso cometer.

"AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS" (idem, Estados Unidos-Brasil-China/2019, 123 m.)

El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta, pero su aventura sacará a la luz secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y su lugar en el cosmos.

"EL JILGUERO" ("The Goldfinch", Estados Unidos/2019. 149 m.)

Theodore tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, tragedia que cambia el rumbo de su vida y lo sume en una odisea de dolor y culpa, reinvención, redención, y amor, aferrado a un cuadro con un pequeño jilguero encadenado a su percha.

"VARDA POR AGNES" ("Varda par Agnès", Francia/2018, 115 m.)

El documental echa luz sobre la experiencia personal de la cineasta, que falleció en marzo último a los 90 años, ofreciendo una visión singular de lo que ella lama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Angeles y Beijing.