Tres cordobeses podrán volver de Paraguay gracias a un fallo judicial

Será a través de un vuelo privado que llegará al aeropuerto San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires.
Será a través de un vuelo privado que llegará al aeropuerto San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires.

Mientras continúa el cepo de ingresos para los argentinos que buscan retornar al país desde el exterior, la Justicia sigue interviniendo en algunos casos particulares. Hoy se supo que tres cordobeses que están varados en Paraguay podrán regresar en las próximas horas gracias al fallo judicial emitido por el juez federal N°1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro.

El vuelo será efectuado por un avión privado que partirá desde el país vecino y arribará al aeropuerto San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires. Los pasajeros habían salido de Argentina antes de que se decretaran las restricciones a los vuelos.

Según comunicó Cba24N, los viajeros no habían podido volar hasta el país de manera directa desde Estados Unidos y México. En diálogo con Radio Universidad, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián señaló que “Se trata de personas que habían arribado a Paraguay procedentes de otros países, que intentaron acercarse a la Argentina para buscar la forma de ingresar al país. En Paraguay contrataron un vuelo privado, que no pudo despegar porque la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), no los autorizó. Entonces contrataron otro vuelo y presentaron una acción en los tribunales federales de Córdoba, para que la Justicia obligue al Estado nacional el ingreso al país en el aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires”.

Estas tres personas habían argumentado su retorno a la Argentina por razones de necesidad humanitaria, y consideraron que la ANAC actuó con “arbitrariedad”, al no autorizar el primer vuelo solicitado.