Trenes Argentinos: la Municipalidad exigirá más medidas de seguridad

El viceintendente de Córdoba Daniel Passerini indicó que el control corre por fuera de la ciudad, ya que los recorridos se inician en otras localidades.
El viceintendente de Córdoba Daniel Passerini indicó que el control corre por fuera de la ciudad, ya que los recorridos se inician en otras localidades.

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, anunció que desde la Municipalidad exigirán mayores medidas de seguridad a la empresa Trenes Argentinos luego de la tragedia en barrio Los Artesanos donde una mujer murió arrollada tras arrojar a su bebé para salvarlo.

No obstante, indicó que el control de estas maquinarias corre por fuera de la jurisdicción de la Municipalidad, ya que son recorridos que se inician en otras localidades.b"Concretamente la jurisdicción de los ferrocarriles en ese tramo está concesionada a la empresa de ferrocarriles con autorizaciones que exceden el poder de Policía de la Municipalidad", explicó a un medio radial.

"Desde el área metropolitana venimos trabajando para exigir a Trenes Argentinos para que cumplan con las medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir este tipo de tragedias. Entendemos que muchos recorridos se originan en otras localidades", agregó.

Finalmente, el viceintendente hizo referencia al estado de salud del bebé que arrojó la mujer arrollada por el ferrocarril: "Estuve en contacto con el director del Hospital de Niños y el bebé está evolucionando favorablemente". "Sigue en terapia con fractura en el cráneo, pero no tuvo más complicaciones", concluyó.

Fuente: Cadena 3