Tren de las sierras: Postergan la vuelta oficial a Valle Hermoso

El fin es evitar aglomeraciones como medida de prevención ante la suba de casos de Covid-19.
El fin es evitar aglomeraciones como medida de prevención ante la suba de casos de Covid-19.

El intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio anunció la postergación del acto oficial de la vuelta del tren de pasajeros a esa localidad del Valle de Punilla, que estaba previsto para el 25 de mayo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en momentos en que la situación epidemiológica muestra signos preocupantes ante los aumentos de contagios en toda la provincia.

A través de un comunicado oficial, Caserio expresó que si bien está todo listo, "sería ilógico hoy estar juntando miles de personas" para la inauguración oficial de la vuelta del tren a Valle Hermoso, teniendo en cuenta el crecimiento de casos en la localidad y en el resto de las localidades de Córdoba. En otro tramo, sostuvo que "está todo listo, las vías están listas, el corredor está listo, pero no podemos juntar gente", y aclaró que "lo único que hacemos es postergar la fecha".

Caserio aseveró que habló del tema con "el presidente de Ferrocarriles y estuvo de acuerdo, porque ahora nos tenemos que cuidar", expresó. El jefe comunal de Valle Hermoso reconoció que "la noticia puede no gustar, pero es lo mejor para todos". Finalmente, afirmó que cuando pase el momento crítico el acto de inauguración se realizará y pidió a los vecinos "que se cuiden". Cabe recordar que, tras 24 años de ausencia, las formaciones del llamado Tren de las Sierras que salen desde Alta Córdoba y llegan solamente hasta Cosquín, arribarán a Valle Hermoso, luego de gestiones oficiales y arreglos correspondientes para que el trayecto sea seguro.