Tren de la muerte: familiares de la mujer pedirán ser querellantes 

El abogado Carlos Cardeilhac indicó que solicitarán una serie de medidas probatorias para esclarecer "cuál fue la mecánica de este lamentable accidente".
El abogado Carlos Cardeilhac indicó que solicitarán una serie de medidas probatorias para esclarecer "cuál fue la mecánica de este lamentable accidente".

La justicia investiga las circunstancias en las que un tren arrolló y mató a Pamela Farro, quien arrojó a su bebé para salvarlo. La fiscal Lourdes Quagliatti imputó al maquinista por "homicidio culposo" y la criatura permanece en la terapia intensiva del hospital de Niños. Ahora el abogado Carlos Cardeilhac comunicó que la familia de la víctima pedirá constituirse como querellante.

El letrado indicó a Radio Universidad que con la pareja de la joven madre "vamos a solicitar, una vez que se nos admita esta participación como querellante particular, una serie de medidas probatorias a los fines de tratar de esclarecer lo antes posible cuál fue la mecánica de este lamentable accidente, cuál fue la causa de este accidente".

El abogado sostuvo que intentarán "conocer realmente cuál fue la historia de vida, el estilo de vida, los rasgos de la personalidad de Pamela Farro. Todos estos datos nos permitirán reconstruir su perfil psicológico y su estado de salud mental antes de su fallecimiento". Cardeilhac indicó que dicha prueba se denomina "autopsia psicológica" y que va a arrojar luz sobre cuál fue la mecánica del accidente .

"También solicitaremos que se amplíe la acusación en contra de este chofer, este ferrocarril perteneciente a esta empresa privada Nuevo Argentino por el delito de lesiones culposas por el bebé que está peleando por su vida", sostuvo el letrado, en referencia a la criatura de 5 meses que fue arrojada por la víctima para que no muriera con ella y se encuentra en delicado estado de salud.

Fuente: Radio Universidad