Trece muertos tras un tiroteo en California

Un hombre irrumpió anoche a los tiros y lanzando bombas de humo en un bar de California y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron en el tiroteo. Cientos de personas estaban dentro del Borderline Bar de la localidad de Thousand Oaks, en el sur de California, cuando ingresó el atacante, a las 23:20.

Según indicaron las autoridades, cuando llegaron los primeros policías todavía se escuchaban disparos En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba anoche una fiesta de música "country" para universitarios, y cientos de ellos huyeron despavoridos durante el tiroteo, algunos rompiendo ventanas para escapar.

Varios jóvenes que estaban dentro del bar dijeron a cadenas de TV locales que un hombre alto vestido todo de negro, con una capucha y con su rostro parcialmente cubierto disparó primero contra una persona que trabajaba en la puerta. Luego lanzó algunas bombas de humo y abrió fuego indiscriminadamente con una pistola contra la gente que estaba adentro.

La universidad Pepperdine emitió un comunicado en el que confirmó que varios de sus alumnos estaban presentes durante el tiroteo. "En estos momentos, la universidad está trabajando para identificar y proveer apoyo a los estudiantes", manifestaron.


Leer más: Mirá todos los cortes de tránsito por obras