Trasladaron los restos de Menem al cementerio islámico de San Justo

El ex mandatario argentino falleció en la mañana del pasado domingo. Durante este lunes se llevó a cabo el velatorio, que había comenzado a las 7 de la mañana en el Salón Azul del Senado de la Nación, se extendió hasta las 15. Por disposición de la familia del fallecido Carlos Menem, el ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche.

Luego, hacia las 15.45 de la tarde se trasladaron sus restos hacia el cementerio islámico ubicado en San Justo, mismo lugar donde yace Carlos Menem Jr., hijo del ex presidente que falleció en un presunto accidente en helicóptero en el año 1995.

Leer más: Marcos Ferrer: “Menem fue un personaje nefasto de la historia argentina”

El féretro fue acompañado hasta la explanada de la avenida Entre Ríos por su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulema María Eva Menem, sus nietos, otros familiares y por la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en representación de la Cámara alta.

“Mis hijos están muy tristes, porque se fue el abuelo, y era un gran abuelo”, dijo Zulemita a los medios. “Les quiero agradecer a todos, sobre a los médicos que cuidaron a mi papá hasta último momento, no lo dejaron ir”, agregó entre lágrimas.

Diversos dirigentes y agrupaciones políticas enviaron sus condolencias y arreglos florales para mostrar su respeto hacia el fallecido Carlos Menem. Entre ellos, se encuentran los enviados por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia, del Senado de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Auditoría General de la Nación y el Club Atlético River Plate; y su hermano Eduardo Menem y familia.

Además, llegaron coronas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del exministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires León Arslanian y familia; del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y del mandatario de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, así como de Anillaco, su pueblo natal.

Leer más: Yoma cruzó a los integrantes de la DAIA por el comunicado sobre Menem