Trasladaron a Bouwer a la mujer que mató a su pareja

Victoria Ñañez está imputada por el asesinato de Verónica Urquiza, con quien tenía una relación amorosa.
Victoria Ñañez está imputada por el asesinato de Verónica Urquiza, con quien tenía una relación amorosa.

Victoria del Valle Bautista Ñáñez, de 29 años, está acusada de haber matado a su pareja Verónica Urquiza, de 35 años, el domingo pasado en barrio Remedios de Escalada. Este martes la presunta asesina fue traslada a la cárcel para mujeres ubicada en Bower.

La investigación fue iniciada por el fiscal Marcelo Fenoll, quien imputó a la mujer por homicidio calificado por el vínculo, al sospechar que Ñañez estranguló a su novia hasta matarla. Dicha imputación tiene una pena de prisión perpetua.

El fiscal Cristian Griffi, a cargo de la causa, indicó que "se están practicando los primeros pasos de la investigación penal preparatoria, es decir juntar la prueba que de base a la acusación o bien al sobreseimiento de esta persona que se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer".

En declaraciones a Radio Universidad, Griffi precisó que "Urquiza fue encontrada en su domicilio ahorcada. Presentaba estrangulamiento mecánico, es decir con un elemento que podría ser una soga o un elemento similar".

Al ser consultado sobre si este estrangulamiento podría haber sido en medio de un acto sexual Griffi indicó que son circunstancias que se investigan y que "todavía no hay prueba suficiente para llegar a tal hipótesis"

Fuente: Cba24n