Trasladan ocho muflones de Córcega al Centro de Rescate Tatú Carreta

Los animales nacieron en el ex-Zoológico de Córdoba a partir de otros que ingresaron en el año 2015. Esta reubicación se da en el marco de transformación del ex-Zoológico a Parque de la Biodiversidad.
Los animales nacieron en el ex-Zoológico de Córdoba a partir de otros que ingresaron en el año 2015. Esta reubicación se da en el marco de transformación del ex-Zoológico a Parque de la Biodiversidad.

Desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron que hoy 17 de marzo se llevó a cabo el traslado definitivo de ocho muflones de Córcega a la Reserva y Centro de Rescate “Tatú Carreta”, se trata de una reserva es un predio de más de 60 hectáreas, que se encuentra sobre la ruta nacional 38 en la comuna de Casa Grande, del departamento Punilla. 

Los animales nacieron en el ex-Zoológico de Córdoba, ahora Parque de la Biodiversidad, a partir de otros que ingresaron en el año 2015. Son de la especie ovis orientalis musimon, originaria de Europa y Asia.

Estos traslados se dan dentro del proceso de reconversión del ex-Zoológico a Parque de la Biodiversidad, con el fin de lograr que los animales puedan tener mejores condiciones de habitabilidad, que puedan formar nuevos rebaños y coexistir con otros de su especie.

Fidel Baschetto, director del Parque de la Biodiversidad, señaló “la Reserva y Centro de Rescate Tatú Carreta es el lugar indicado para recibir a estos animales, que se sumarán a los grupos estables que posee esta institución”.

“Estamos construyendo relaciones con todos los centros de rescate de la provincia para entablar un diálogo de conservación, educación e investigación, para que los animales puedan estar mejor en cada uno de esos lugares”, añadió el directivo.

El muflón de Córcega es una especie gregaria, es decir que sus miembros viven en comunidad, por lo que la convivencia con otros individuos de su especie es indispensable.

Dentro de las próximas semanas, se trasladarán además un antílope negro y seis ciervos damas.