Tras un megaoperativo, FPA detuvo a 19 personas que integraban una banda narco

Se realizaron más de 20 allanamientos para lograr desarticular la banda. Entre los detenidos se encuentra un policía.
Se realizaron más de 20 allanamientos para lograr desarticular la banda. Entre los detenidos se encuentra un policía.

Después de 15 meses de investigaciones exhaustivas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba logró desarticular una organización narco que operaba en diferentes barrios de la ciudad. El operativo culminó con 24 allanamientos y la detención de 19 personas, varios de ellos con antecedentes penales.

Los allanamientos, coordinados por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios 16 de Abril, Villa Bustos, Villa Boedo y Colonia Lola. Durante los registros, los agentes de la FPA, apoyados por perros entrenados en la detección de narcóticos, incautaron una considerable cantidad de drogas y bienes relacionados con la actividad delictiva. 

Entre los elementos secuestrados se encuentran: 2600 dosis de cocaína, 446 de marihuana, 49 plantas de cannabis sativa, 250 semillas, un arma de fuego, dinero en efectivo (10.371.300 pesos y 622 dólares), cinco automóviles y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilícitas. El valor total de lo secuestrado asciende a $106.652.150.

Tras un megaoperativo, FPA detuvo a 19 personas que integraban una banda narco • Canal C

Una de las figuras clave de esta red criminal era una mujer que, a pesar de encontrarse cumpliendo prisión domiciliaria por un delito previo de comercialización de drogas, continuaba dirigiendo la operación. Sus principales colaboradores, quienes son primos, se encargaban de distribuir los estupefacientes en diversos puntos de venta. Entre los detenidos, también figura un cabo de la Policía de Córdoba que desempeñaba funciones no operativas y tenía la tarea de custodiar la zona para la organización.

Uno de los puntos de venta clausurados funcionaba como un bunker, donde los encargados operaban en turnos rotativos de ocho horas diarias. Además, varios domicilios fueron allanados, donde se almacenaban las sustancias antes de ser distribuidas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist