Lavagna le pidió a Macri "menos verso, menos marketing"

Luego de que el presidente Mauricio Macri le endilgara tener "una interpretación muy generosa de su propia tarea" en una entrevista al periodista Luis Majul, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna le respondió al mandatario que "lo único que no puede permitirse es lloriquear, hay que ponerse a gobernar". "Que no se ponga nervioso", dijo el economista en una entrevista con Infobae, en respuesta a las acusaciones que hizo el jefe de Estado por poseer "una interpretación muy generosa de su propia tarea, la renegociación de la deuda fue malísima, él puso las retenciones en el campo".

"Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico. En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos", disparó el político que suena como precandidato presidencial. "Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más", sostuvo.

"Lamentablemente, Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar su gobierno de cuatro años con tres con caída de la producción, y solo uno positivo. El promedio es claramente negativo. Sigue insistiendo en que este es el único camino y no: este camino nos lleva a acá. Hay que bajarse de la soberbia y pensando por qué estamos acá", pidió, en otro pasaje de la entrevista. "No puedo competir con los miles de trolls, no tengo estructura mediática, no tengo nada. Que (Macri) esté traquilo, que no se ponga nervioso", solicitó el economista al Presidente.

Respecto de su hipotética candidatura, el exfuncionario dijo: "No es una cuestión de dudas, es una cuestión de condiciones. Si estoy hablando de un gobierno de unidad nacional, donde haya sectores del justicialismo, del radicalismo, del socialismo de Santa Fe y de todo el país, de partidos más chicos, del desarrollismo…si empieza a cobrar forma, bueno, a lo mejor tiene sentido pensar en alguna candidatura. Si eso no cobra forma, al país lo va a seguir gobernando el Fondo Monetario Internacional y los Fondos especulativos".

“Se vive hablando de 70 años de decadencia. A medida que la crisis avanzó, fueron alargando el período. En cualquier momento van a llegar a Cristóbal Colón. Yo creo que hubo grandes hombres en esos tiempos. Hubo un Perón que incorporó masas importantes a la participación política, hubo un Arturo Frondizi con una visión de país a 50 años, hubo un Arturo Illia que fue un ejemplo de honestidad y simplicidad… y más cerca un Alfonsín y un Duhalde que supieron hacer lo que hacía falta”, ejemplificó el político.