Tras la muerte de Carlitos Balá, Mirtha vuelve a ser tendencia en las redes

Tras la reciente muerte de la reina de Inglaterra, y el querido cómico Carlitos Balá, los cibernautas hicieron tendencia a Mirtha ironizando sobre sobre la "pelea" por quién sería más longevo.
Tras la reciente muerte de la reina de Inglaterra, y el querido cómico Carlitos Balá, los cibernautas hicieron tendencia a Mirtha ironizando sobre sobre la "pelea" por quién sería más longevo.

Ni bien se conoció oficialmente el agravamiento en el estado de salud del humorista Carlitos Balá, las redes sociales se hicieron eco de la ya tradicional "carrera" por ver quien es más longevo. Una vez conocida la triste noticia del fallecimiento de Balá, estalló la carrera de "memes". 

Cabe mencionar que el pasado 13 de agosto, el querido humorista cumplió 97 años y fue homenajeado por la Línea 39 de colectivos, la misma que él solía tomar en la década del 50 para trasladarse por la ciudad. Para la ocasión, el artista Alejandro Marmo, primo de Panam (quién fue una de las mentoras de este evento), hizo un mural que se colocó en la terminal de la línea, en las calles Jorge Newery y Guevara del barrio de Chacarita.

A continuación, algunos de los memes que circulan en las redes sociales ante la partida del capo cómico que reflejan la tristeza por la desaparición física de una de las personas más queridas por niños y grandes en todo el país.

¿Cuál es el origen de estos memes?

En el capítulo de la 7° temporada de la serie animada Los Simpson llamado "Mi héroe, el Abuelo" vemos como Bart es avergonzado ante todos sus compañeros de clase tras una disparatada historia que cuenta Abe Simpson. Sin embargo, lo que no sabe (y termina descubriendo) es que esa "loca" historia es verdad. Allí, Abe recibe una carta en la que se le comunica del fallecimiento de Asa Phelps, viejo camarada suyo del Ejército, y asiste a su entierro junto al señor Burns. 

Tras la muerte de Carlitos Balá, Mirtha vuelve a ser tendencia en las redes • Canal C

Ambos hombres sacan cada uno una llave y abren una caja guardada dentro del monumento situado en la tumba de Phelps y otros integrantes del escuadrón "The Flying Hellfish" (Los Peces del Infierno), al cual pertenecían, y sacan una lista con los nombres de los integrantes de dicho escuadrón.  Abe tacha de la lista el nombre de Phelps, quedando él y Burns como únicos sobrevivientes y candidatos a quedarse con el tesoro del escuadrón.

De ahí, que los usuarios de redes comparen esta situación con la longevidad de la Diva de los Almuerzos y realizaran una "competición" cada vez que alguna figura pública tiene un problema de salud o fallece.