Tras la condena a Nicolás Murúa hablo Nayla Farías

La joven que fue abusada por su padre rompió el silencio en Canal C tras escuchar la sentencia que el tribunal dictó a su progenitor.
La joven que fue abusada por su padre rompió el silencio en Canal C tras escuchar la sentencia que el tribunal dictó a su progenitor.

Nayla Farías fue abusada por su progenitor durante 3 años, desde que ella tenía 13 años hasta los 16, presentó ocho denuncias contra su agresor sin obtener respuestas de la justicia. Finalmente, en el año 2021 Nicolás Murúa quedó detenido y el día de ayer inició el juicio en su contra, en el mismo la justicia decidió condenarlo a 15 años de prisión por los delitos de  ‘abuso sexual agravado por situación convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia preexistente, el uso de armas y el daño en la salud mental de la víctima’.

Ahora, Nayla habló con Canal C y relató el calvario que vivió junto a su progenitor. “Él me decía que era audaz como la serpiente, bueno ahí quedó enterrada la serpiente”, así comienza el crudo relato de la joven a través del cual revela el daño psicológico que le causaba su agresor desde la cárcel, lugar desde el cual la seguía amenazando.

Lee también: Condenaron a Nicolás Murúa, el hombre que había abusado de su hija

Farías relata que su agresor la amenazaba constantemente y le aseguraba que sin importar que estuviera preso se las iba a ingeniar para “amargarle la vida“. Además, la joven relató cómo su progenitor también abusó de su hermana.

Finalmente Nayla Farías quiso dejar un mensaje para todas aquellas mujeres que están atravesando la misma situación: “No están solas. No es no. Por más que las otras personas nos manipulen, las demás personas sí nos creen y no nos juzgan por ser mujeres, así que hablen”

Mira la nota completa acá:

Cobertura: Ariel Zailo

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist