Tras el rechazo de los bonistas, Fernández se reunió con empresarios y la CGT

El presidente Alberto Fernández se reúne desde las 17 en la Residencia de Olivos con dirigentes empresariales y de la CGT en busca de apoyo a la reestructuración de deuda. El jefe de Estado esta acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Estamos apoyando las negociaciones. Claramente necesitamos que haya un arreglo de deuda. En eso lo estamos apoyando totalmente al Gobierno", dijo el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, al ingresar a la Quinta Presidencial.

En la reunión también participan el secretario general de la CGT, Héctor Daer; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; entre otros dirigentes.

También se encuentran representantes de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la Asociación de Bancos y de la Bolsa de Comercio.

Vale recordar que pasado el mediodía el Palacio de Hacienda difundió un comunicado en el que admite estar "decepcionado", luego de que se conociera el rechazo del plan de reestructuración de la deuda pública por parte de un grupo de bonistas.

Asimismo, remarcaron que se trata de un plan de sostenibilidad de la deuda que se encuentra alineado con requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).