Tras el quinto aumento del agua, piden la renuncia del presidente del ERSEP

El legislador radical Dante Rossi, apuntó contra el Ersep y tildó de "salvaje" el incremento del servicio, en La Mañana del C.
El legislador radical Dante Rossi, apuntó contra el Ersep y tildó de "salvaje" el incremento del servicio, en La Mañana del C.

Tras la autorización del quinto aumento en la tarifa del agua en lo que va del año por un 20,9%, el legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Dante Rossi, solicitó la renuncia del presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco para cambiar el criterio del organismo orientándolo a la “defensa de la gente y no de las empresas”.

Rossi calificó, en La Mañana del C, al incremento del servicio solicitado por la empresa Aguas Cordobesas para la ciudad de Córdoba de “salvaje”, ya que “supera con creces el índice inflacionario previsto para el presente año”.

El legislador acusó al organismo de no oponer resistencia al pedido de Aguas Cordobesas y de no resguardar los intereses de los cordobeses. “Frente al reclamo efectuado por el Grupo Roggio de un quinto aumento, el Ersep en la audiencia prevista concedió mansamente prácticamente el mismo. Casi una suba del 100% habla de que el Ersep les sirve a las empresas, pero no a los cordobeses”, dijo Rossi.