Rosenkrantz denunció una ‘campaña de desprestigio’

El pasado sábado se conoció que la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, presentó un pedido de juicio político en contra de Carlos Rosenkrantz, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a raíz del “per saltum” a los jueces que investigaban a la vicepresidenta.

Hoy, Rosenkrantz realizó su descargo y denunció que en su contra se está desarrollando una “campaña de desprestigio” en la cual se le cuestiona presunto mal desempeño de sus funciones: “Las acusaciones son completamente infundadas. No he incumplido deber funcional alguno” indicó en una carta que fue enviada al medio Infobae.

El juez afirma que “Hace tiempo soy blanco de una persistente campaña de desprestigio en distintas publicaciones y por parte de distintas personalidades. Me atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza. Así, por ejemplo, me han imputado ante el Juzgado Federal 4 tener nada menos que 71 cuentas en el exterior, todas a mi nombre, para cobrar sobornos en numerosos paraísos fiscales. La imputación no solo es falsa, tal como lo manifesté en una presentación que hice en marzo de este año en dicho tribunal, sino completamente disparatada”.

Siley dijo en sus redes sociales que Rosenkrantz “obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”, entre otras acusaciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist