Tras dos meses de internación por Covid, murió Gino Renni

Tenía 78 años y estaba internado desde el pasado 6 de junio. El artista estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.
Tenía 78 años y estaba internado desde el pasado 6 de junio. El artista estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

El actor y cantante Gino Renni murió a los 78 años, tras permanecer casi dos meses internado por coronavirus en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. El artista, quien había sufrido complicaciones derivadas por el Covid-19 y debió ser hospitalizado el pasado 6 de junio, un día antes de su cumpleaños, estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

El cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

Luigi Melieni Mollo, nombre real, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía 3 años. Renni fue un polifacético actor de reparto y se especializó en la comedia, aunque también pasó por la telenovela o el drama. En total participó de 18 películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico.

En los ochenta formó parte de lo que se consideró el nuevo humor argentino con destacados actores de la talla de Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa, Moría Casán y el propio Francella.