fbpx
Actualidad

Indemnizarán a damnificados por la explosión de Río Tercero

La resolución fue publicada este miércoles, a través del Boletín Oficial. La explosión que ocurrió en 1995 provocó la muerte de siete personas y hubieron más de 300 heridos.

El Gobierno publicó este miércoles a través del Boletín Oficial, la resolución que dicta la indemnización para los damnificados por la explosión de Río Tercero. Luego de 24 años, los afectados por la explosión en la Fábrica Militar recibirán una compensación por la tragedia ocurrida el 3 de noviembre de 1995, donde murieron 7 personas y hubo más de 300 heridos.

Así lo dispuso la Resolución 14/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La medida determina el pago de 26 millones de pesos para pagar a los primeros 124 damnificados. 

De acuerdo a cada caso, se prevén compensaciones de entre los $112.439 a dos millones de pesos que se concretarán mediante la entrega de bonos de consolidación o bonos de consolidación de deudas previsionales. 

La determinación fue tomada por la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y firmada por el ingeniero Luis Riva, encargado del área en la gestión saliente. Los juicios estaban parados desde hace varias décadas por cuestiones administrativas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close