Tras 11 años, Carta Abierta anunció su disolución

La agrupación de intelectuales "Carta Abierta" anunció su disolución, después de 11 años de actuación. A través de un comunicado, manifestaron que "no quieren quedar como pensionistas de la historia" tras cumplir con la "labor que correspondía".

La organización nacida a mediados de 2008, el año del enfrentamiento del kirchnerismo con el agro por las retenciones móviles, dijo además que aparecieron otros sectores y formas de expresión que deben continuar su tarea.

La despedida fue con el documento "Por un nuevo latinoamericanismo" publicado en el diario Página/12, donde se dijo que "con asombrosa rapidez se han producido en Latinoamérica un conjunto de hechos conmocionantes".

"Este es el último documento de Carta Abierta, en este momento histórico que optamos por describir con sus luces y sombras, para fundamentar nuestra decisión de atravesar en el futuro inmediato otras instancias de actuación, dando fin, no sin nostalgia, a la experiencia que nos identificó por más de una década", indicaron.

"No faltan en la Argentina los núcleos y agrupamientos que lo hagan, de distintos modos y estilos. Orientaciones feministas, postulaciones de la economía popular, el ambientalismo popular, el estudio crítico de las economías soberanistas", describió la agrupación que lideraron, entre otros, Horacio González y Ricardo Forster.