Transporte: Rige la conciliación obligatoria

Este miércoles, el servicio de transporte funciona normal. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el despido de 50 trabajadores de la empresa de transportes ERSA, por lo que se levantó el paro que estaba previsto desde anoche y por tiempo indeterminado.

Además deberán reintegrarse a sus funciones los empleados a los que les habían comunicado que no seguían en la firma y ahora las partes tendrán los próximos 15 días para dialogar e intentar llegar a un acuerdo.

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, había indicado que alrededor de 50 trabajadores, entre choferes y administrativos, recibieron telegramas de despido con el argumento de "situación de crisis" como consecuencia de la quita de subsidios oficiales que impactaron en los costos del servicio.

"Los despidos por ahora afectan solamente a la empresa ERSA, pero la crisis afecta a todo el sistema del transporte interurbano", afirmó Gramajo, y añadió que hay "seria preocupación" de que las cesantías se extiendan a las restantes compañías que cubren los servicios de pasajeros en el Gran Córdoba y parte del interior provincial.