Transporte: podrán viajar hasta 20 personas de pie en colectivos

Esta habilitación será para horarios pico en la circulación. Desde Transporte pidieron controlar ventilación y cumplimiento de protocolos en las unidades.
Esta habilitación será para horarios pico en la circulación. Desde Transporte pidieron controlar ventilación y cumplimiento de protocolos en las unidades.

El Ministerio de Transporte amplió el cupo de pasajeros que pueden utilizar el transporte público. La decisión fue tomada tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, que redefine los parámetros de alarma epidemiológica y sanitaria en el país con relación al coronavirus y contemplando el avance en el plan de vacunación.

La medida se comunicó a través de una resolución y, en la que se determina la ampliación del uso del transporte público en zonas que no sean consideradas de alto riesgo. De todos modos se mantiene la recomendación de utilizar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible, a los fines de evitar aglomeraciones en el transporte público, en especial durante los períodos denominados de hora pico.

En lo que hace al transporte de colectivos, deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, donde podrá ampliarse hasta 20 pasajeros y pasajeras de pie.

Además el Ministerio de Transporte recomienda que las empresas prestatarias de los servicios involucrados garanticen la máxima frecuencia de sus servicios, con especial énfasis en los horarios de mayor demanda.

También se solicita extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo, como mínimo, con la totalidad de las medidas que determine la autoridad sanitaria y exigir el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y durante el tiempo de espera para ascender al mismo, sea en paradas o en estaciones y/o apeaderos.