Transporte: evalúan una "ayuda extraordinaria" desde Nación

Ya pasaron más de 15 días desde el inicio del paro de transporte interurbano en Córdoba. La medida de fuerza tomada por los trabajadores pertenecientes a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), reclama el pago de salarios correspondientes a los meses de marzo y abril.

Desde el gremio sostuvieron días atrás que no habían recibido ninguna propuesta o llamado para aplacar la situación, que también afecta al transporte urbano del interior provincial.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, sostuvo: "Se está estudiando una ayuda extraordinaria para el transporte ya que, con la necesidad de que la gente viaje aislada lo hace mucho menos rentable en términos de corte de boleto. No se definió todavía pero se está pensando para abril o mayo".

Además el funcionario destacó que al ser un problema salarial lo que reclaman los choferes, no implica una mala distribución de los subsidios. Por eso es que en diálogo con Nacional Córdoba, Bermúdez no negó una "crisis sistémica" en el sector, aunque rescató la distribución de subsidios a empresas del interior del país.