Transporte: Córdoba busca sumarse al sistema nacional de subsidios desde hace un año

El presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, dijo que "Córdoba ya hizo los reclamos pertinentes y la Secretaría de Transporte no ha recibido respuesta".
El presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, dijo que "Córdoba ya hizo los reclamos pertinentes y la Secretaría de Transporte no ha recibido respuesta".

El presidente de la empresa municipal de transporte Tamse, Eduardo Ramírez, habló con el equipo de Bien Directo Noticias para actualizar cómo está la situación del transporte urbano de pasajeros de Córdoba y el pedido de desembolso de fondos por parte de Nación para aliviar la carga monetaria local. Es una problemática que abarca a todas las empresas: la falta de subsidios hace que el dinero "no alcance para cubrir un montón de necesidades"

"La situación en el resto del país es similar. En Córdoba el boleto de $69,50 compite con el boleto de Capital Federal que está entre los $23 y $25. Una diferencia muy grande. Y teniendo en cuenta que la Ciudad de Córdoba tiene 576 km cuadrados de radio, casi el triple que Capital. Y pese a eso recibimos un porcentaje de 1 a 9 de lo que recibe un ciudadano para tomar un colectivo", señaló Ramírez.

Leer más: Boleto Educativo: por un error beneficiarios viajan gratis

Sobre si hay posibilidad o no de abrir el diálogo con Nación, Ramírez apuntó que "Marcelo Rodio, el secretario de Transporte de la ciudad Córdoba, hizo los reclamos pertinentes, ha presentado dos notas en lo que va del año y no ha recibido respuesta alguna. Siempre desde el interior se insiste en la posibilidad de diálogo para contar fehacientemente lo que estamos viviendo. Parece que no se dan cuenta de algo tan obvio".

Todos los meses "el intendente Llaryora aporta 60 millones de pesos al sistema de transporte. Y este mes sumó 30 millones más para poder funcionar. No nos olvidemos que hay una situación general en la ciudad y en el país con la inflación. UTA ya amplió su paritaria y ya hay tres cuotas por delante para pagar a los trabajadores. Eso hay que afrontarlo de alguna manera. Estamos al tiempo límite", apuntó Ramírez.

Te puede interesar: Este jueves vuelven a marchar contra el recorte en discapacidad