Trágico tiroteo en Estados Unidos: 8 muertos y varios heridos

Ocurrió en una sede de FedEx en la localidad de Indianápolis. La policía informó que el agresor se suicidó.
Ocurrió en una sede de FedEx en la localidad de Indianápolis. La policía informó que el agresor se suicidó.

En las últimas horas de este jueves, se produjo un tiroteo en las instalaciones de la sede de correos FedEx en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, que dejó como saldo al menos ocho muertos y varios heridos. El agresor, luego de cometer el ataque, se suicidó.

“Somos conscientes del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianápolis”, transmitió la compañía FedEx a través de un comunicado. En este sentido, la empresa de correos aseguró: “La seguridad es nuestra máxima prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras”.

Como consecuencia del tiroteo, los empleados tuvieron que abandonar el depósito y se refugiaron en las inmediaciones mientras la policía desplegaba un importante operativo en el lugar. Cabe mencionar que el centro FedEx de Indianápolis emplea a más de 4.500 personas y es el segundo centro más grande de la red global de la compañía. La portavoz de la policía de Indianápolis, la oficial Genae Cook, informó que varias personas sufrieron heridas de bala y fueron trasladadas a hospitales en toda el área.

“Demasiados estadounidenses mueren cada día por la violencia de las armas”, lamentó Joe Biden en un comunicado. El presidente de Estados Unidos ordenó bajar las banderas a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios del gobierno estadounidense en señal de luto.

Fuente: Telam