Trágico día y Bolsonaro: "No hago milagros”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa sin asumir la crisis sanitaria que azota al país. Este martes Brasil superó en muertes por Covid-19 a China. Sin embargo, el mandatario minimizó una vez más la pandemia y aseguró: “No hago milagros”.

En el día de ayer, Brasil registró 474 fallecimientos en las últimas 24 horas y la cifra de muertes por Covid-19 se elevó a 5.017. Esto demuestra una amplia superación de los decesos en China.

En declaraciones públicas a los medios de comunicación en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial, Jair Bolsonaro increpó: “Y a mí, ¿qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias, pero no hago milagros", en referencia a su segundo nombre.

Asimismo, insistió en que el virus “va a afectar al 70 % de la población” y que atacará principalmente a quienes presenten enfermedades previas y a los ancianos. Luego, aseguró: "Lamentablemente es la realidad, muertes habrá, nadie negó eso".

Por su parte, el ministro de Salud, Nelson Teich, reconoció que hay un "agravamiento de la situación", sobre todo en ciudades con colapso en las unidades de terapia intensiva, como Manaos, capital del estado norteño Amazonas, y en la ciudad de Río de Janeiro.