Tragedia en Río Cuarto: una camioneta atropelló y mató a una nena de un año y medio

Ocurrió este sábado. El conductor de la F100 no vio a la niña adelante del vehículo y la arrolló con una rueda. Realizan colecta para juntar el dinero del sepelio.
Ocurrió este sábado. El conductor de la F100 no vio a la niña adelante del vehículo y la arrolló con una rueda. Realizan colecta para juntar el dinero del sepelio.

Este sábado una tragedia enlutó a la ciudad de Río Cuarto: una niña de poco más de un año de edad murió tras ser embestida por una camioneta Ford D 100. El accidente ocurrió sobre bulevar Circunvalación Este. El conductor de 37 años había estacionado marcha atrás para descargar el vehículo, y cuando avanzó no vio a la nena que estaba delante.

Al arrancar, la chocó y quedó debajo de una de las ruedas delanteras. Inmediatamente, el hombre y el padrastro de la nena, de 24 años, la llevaron a un dispensario local, pero llegó sin vida. El personal médico intentó reanimarla sin éxito.

El conductor fue imputado por homicidio culposo. En el caso interviene la fiscalía de instrucción de 2° Nominación, a cargo de Javier Di Santo, quien dispuso que la Policía Científica haga los peritajes correspondientes en el lugar del hecho.

El concejal Pablo Carrizo convocó a los vecinos riocuartenses para juntar el dinero del sepelio, que es de unos $90.000 y la familia de la nena es de condición muy humilde.

“$ 90.000 es el costo, recién hablé con la empresa. Quien pueda ayudar con $ 200 o $ 500, de a poco quizá lleguemos. Pongo mi cuenta Bancon, tenemos tres días. A todos nos pone triste. Yo voy a darle toda la plata a la mamá. Gracias. Con puntitos ya ayudamos a Roma ♥️. Si a alguien se le ocurre otro modo de ayuda me avisa”, escribió Carrizo en Facebook, y agregó sus datos bancarios: “CBU: 0200302111000012779026 /ALIAS: CANELA.TAPA.NOVIA”.