Tragedia en Cuba: confirmaron la muerte de dos argentinos

La Cancillería argentina confirmó que dos argentinos murieron en el accidente aéreo ocurrido hoy en Cuba. "El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", expresó el ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

Un avión comercial que cubría la ruta La Habana-Holguin se accidentó hoy con 113 personas a bordo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, poco después de despegar. Según trascendió sólo habría tres sobrevivientes.


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo creen que "hay un alto número de víctimas". El mandatario se dirigió de inmediato al lugar del accidente junto a miembros de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías.


La aeronave es un  Boeing 737 de la compañía mexicana Damojh y había sido alquilado por Cubana de Aviación para cubrir su ruta desde la Habana a Holguín.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.

La embajada de México en Cuba activó su protocolo de emergencia por accidente y difundió los números de teléfonos para brindar asistencia a los mexicanos que la requieran.

Fuente: Télam.