fbpx
Noticias

Tragedia de Once: Ricardo Jaime fue liberado, pero seguirá detenido

El Tribunal consideró que la condena de ocho años "ya no es ejecutable". El ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista continuará preso por otras dos prisiones preventivas.

Días después de que la Corte Suprema de Justicia ratificara las condenas de los casi veinte acusados en el accidente ferroviario conocido como la Tragedia de Once, ocurrida en 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal 2 le concedió la libertad a Ricardo Jaime.

El ex Secretario de Transporte había sido condenado en 2015 a ocho años de prisión por el delito de administración fraudulenta. Esto se decidió porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación abrió un recurso de queja del ex funcionario público. Ante el pedido de la Corte de que se dicte un nuevo fallo, el Tribunal Oral Federal 2 entendió que “la condena ya no es ejecutable” y concedió así la libertad para el ex funcionario que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Sin embargo, Jaime seguirá detenido por pesar sobre él otras dos prisiones preventivas: una es por la “causa de los cuadernos de la corrupción”, y la es otra sobre enriquecimiento ilícito.

Además, se mantiene la prisión preventiva que le dictaron al ex Secretario en otra causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal durante su gestión al frente del área de Transporte.

En el accidente ferroviario, 52 personas perdieron la vida mientras que otras 789 resultaron heridas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close