Tragedia de Circunvalación: este mes será juzgado Amoedo

Carlos Viñolo dijo a Córdoba Noticias que podría ser un juicio histórico a nivel judicial y social. Las audiencias inician el 17 de mayo.
Carlos Viñolo dijo a Córdoba Noticias que podría ser un juicio histórico a nivel judicial y social. Las audiencias inician el 17 de mayo.

El próximo 17 de mayo, a un año de la tragedia de Circunvalación, inician las audiencias que tiene como único imputado, pero no detenido, a Alan Amoedo. La Cámara 9na del Crimen rechazó el pedido de probation o suspensión del juicio a prueba, presentado por el Dr. Benjamin Sonzini Astudillo, abogado del acusado.

Carlos Viñolo, padre de Sol, dialogó con Córdoba Noticias y expresó esta proceso judicial podría ser transcendental en materia jurídica y también a nivel social.

"La principal causa de muerte en menores de 35 años son los siniestros viales y la justica transmite un mensaje de muerte a la sociedad, tomando estos hechos como accidentes y dejando libre a los asesinos. Puede ser un juicio histórico donde, por primera vez en Córdoba, se aplique la pena que corresponde a estos crímenes".

Leer más: Tragedia de Circunvalación: familiares de las Víctimas concientizan en educación vial

El hecho

La tragedia, ocurrida el 17 de mayo del 2021, se cobró la vida de Sol Viñolo, Agustín Burgos y dejó como única sobreviviente, y con múltiples heridas, a Fernanda Guardia. Amoedo manejaba alcoholizado a alta velocidad, por banquina, embistiendo al vehículo estacionado y a los jóvenes. Está imputado de homicidio culposo agravado.