Trabajo comunitario para un docente que hostigó a sus alumnos

La Unidad Contravencional de Violencia de Género condenó a un docente de nivel medio en Córdoba, por infracción al Código de Convivencia Ciudadana. Según la Justicia, lo encontraron responsable de realizar comentarios inapropiados acerca del cuerpo de los y las estudiantes de 13 y 14 años.

Además según informó el Ministerio Público Fiscal, el docente es culpable de observar de manera intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes, de realizar comentarios despectivos en contra de personas homosexuales y de hacer gestos con su lengua y labios de manera lasciva.

Cabe recordar que para resguardar los derechos de las y los adolescentes, no se difunde el nombre del docente ni de la institución educativa involucrada.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal calificó las conductas desplegadas por el profesor de “actos contra la decencia pública” y “hostigamientos” en concurso real, ambos agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género.

La investigación implicó la recepción de más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio, debidamente controlado por la persona imputada y su defensa técnica.

En la resolución, la Ayudante Fiscal le impuso al docente la pena de trabajo comunitario y la realización de un curso sobre violencia de género. Asimismo, recomendó a la escuela difundir información para desnaturalizar prácticas de abuso de poder y violencia de género.